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miércoles, 19 de agosto de 2015

Trabajo 3.0

Se denomina Trabajo 3.0   a la modalidad de trabajo desarrollada exclusivamente online, y basada en las plataformas de gestión de trabajo y negocios ofrecidas por las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación), herramientas colaborativas que permiten la gestión del trabajo a distancia.
El Trabajo 3.0 implica cambios en el mercado laboral tradicional: particulares y empresas pueden contratar trabajadores en cualquier lugar del mundo, y el trabajador no necesita acudir a una oficina, sino que puede hacer su trabajo desde cualquier ordenador o dispositivo móvil que posea conexión a internet y el software adecuado para desarrollar su trabajo.
Trabajo 3.0 y Web 3.0 son términos íntimamente ligados. El término 3.0 se utiliza para describir la evolución más actual en el uso de internet y de las formas de interacción en la web, en comparación con el 2.0.
El tele trabajador y el trabajador 3.0 realizan su trabajo en forma remota utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La diferencia radica en que el trabajador 3.0 es además su propio jefe, y decide dónde, cómo y cuándo trabajar.

Según un estudio del Gobierno americano, se espera que en el año 2020 el 40% de la población ya sean trabajadores 3.0.3. En 2012 se generaron más de 6 millones de puestos de trabajo online, que representaron cerca de un billón de dólares en trabajos realizados a través de la Web

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