Las organizaciones enfrentan un contexto
radicalmente cambiante para la fuerza de trabajo, el lugar de trabajo y el
mundo del trabajo. Nuestra encuesta de más de 10.000 líderes empresariales y de
recursos humanos de 140 países revela 10 áreas en que las empresas se deben
concentrar para una mejor organización, gestión, desarrollo y alineación de
personas en el trabajo.
Una serie de cuestiones convergentes
están impulsando la necesidad de "reescribir las reglas". La
tecnología está avanzando a un ritmo sin precedentes. Los individuos son
relativamente rápidos para adaptarse a las innovaciones en curso, pero las
organizaciones se mueven a un ritmo más lento. Muchos todavía mantienen la
estructura de la edad industrial y las prácticas que están muy anticuadas. Aún
más lentas son las cuestiones de política pública, como la desigualdad de
ingresos, el desempleo, la inmigración y el comercio.Esas brechas entre la
tecnología, los individuos, las empresas y las políticas públicas están creando
una oportunidad única para que los departamentos de recursos humanos ayuden a
los líderes y organizaciones a adaptarse a la tecnología, ayudar a las personas
a adaptarse a los nuevos modelos de trabajo y carreras , así como a la empresa
en su conjunto a adaptarse.
La organización del futuro: Está
llegando ahora
A medida que las organizaciones se
vuelven más digitales, se enfrentan a una creciente exigencia de rediseñarse,
para moverse de manera más rápida, adaptarse de manera más veloz, aprender
rápidamente y abrazar exigencias de carrera dinámicas. Las organizaciones están
moviéndose más allá de la etapa de diseño, a construir activamente esta nueva
organización.
Carreras y aprendizaje: En tiempo
real, todo el tiempo
A medida que las empresas construyen
la organización del futuro, el aprendizaje continuo es crítico para el éxito
empresarial. Las nuevas reglas exigen una organización de aprendizaje y
desarrollo que pueda brindar aprendizaje que esté siempre presente y siempre
disponible a lo largo de una serie de plataformas móviles.
Adquisición de talento: Entra en
escena el reclutador cognoscitivo
El reclutamiento se está convirtiendo
en una experiencia digital a medida que los candidatos esperan comodidad y
contacto móvil. Los reclutadores expertos aprovecharán nuevas tecnologías de
adquisición de talento para forjar conexiones psicológicas y emocionales con
los candidatos y para fortalecer constantemente la marca como empleadores.
En lugar de enfocarse de manera
estrecha en el compromiso y cultura del empleado, las organizaciones están
desarrollando un enfoque integrado en la experiencia completa del empleado.
Algo que está contribuyendo a esto es un nuevo mercado de herramientas de
retroalimentación de pulso, salud y bienestar y herramientas integradas de
autoservicio del empleado.
Gestión del desempeño: Jugar una mano
ganadora
A través de todas las industrias y
geografías, las empresas están reevaluando todos los aspectos de sus programas
de gestión del desempeño, desde el establecimiento de metas y la evaluación
hasta los incentivos y las recompensas. Están alineando estos cambios a la
estrategia empresarial y a la transformación continua del trabajo.
Disrupción del liderazgo: Empujando
los límites
En el 2015, denominamos al liderazgo
la cuestión "perenne" que nunca parece desaparecer. Este año vemos un
cambio radical. Hoy, como nunca antes, las organizaciones no sólo necesitan más
líderes fuertes, necesitan un líder completamente diferente, más jóven, más ágil
y "preparado en temas digitales".
RRHH digitales: Plataformas, gente y
trabajo
Los líderes de RRHH están siendo
empujados a asumir un papel más grande en mover a la organización a "ser
digital", no sólo "usar algunas tecnologías digitales". A medida
que las prácticas de gestión digital y diseño de organización ágil se vuelven
centrales al pensamiento de negocios, RRHH se está concentrando en la gente, el
trabajo, y las plataformas.
Análisis de datos sobre personas:
Recalculando la ruta
Ya el análisis de datos no se trata
de encontrar información interesante y resaltarla para que la vean los
gerentes: Ahora se está convirtiendo en una función de negocios enfocada en
usar los datos para comprender cada parte de una operación de negocios, e
integrar el análisis de datos tanto en aplicaciones que operan en tiempo real
como en la forma en que se trabaja.
Diversidad e inclusión: La brecha de
la realidad
La justicia, la equidad y la
inclusión son ahora problemas a nivel del CEO, pero siguen siendo frustrantes y
difíciles. La capacitación y la educación no están funcionando suficientemente
bien. Las nuevas reglas se centran en el aprendizaje experiencial, cambio de
procesos, herramientas basadas en datos, transparencia y rendición de
cuentas.
Diversidad e inclusión: La
brecha de la realidad
La justicia, la equidad y la
inclusión son ahora problemas a nivel del CEO, pero siguen siendo frustrantes y
difíciles. La capacitación y la educación no están funcionando suficientemente
bien. Las nuevas reglas se centran en el aprendizaje experiencial, cambio de
procesos, herramientas basadas en datos, transparencia y rendición de cuentas.
Deloitte,2018
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