MILLENIUN

miércoles, 19 de agosto de 2015

Trabajo 3.0

Se denomina Trabajo 3.0   a la modalidad de trabajo desarrollada exclusivamente online, y basada en las plataformas de gestión de trabajo y negocios ofrecidas por las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación), herramientas colaborativas que permiten la gestión del trabajo a distancia.
El Trabajo 3.0 implica cambios en el mercado laboral tradicional: particulares y empresas pueden contratar trabajadores en cualquier lugar del mundo, y el trabajador no necesita acudir a una oficina, sino que puede hacer su trabajo desde cualquier ordenador o dispositivo móvil que posea conexión a internet y el software adecuado para desarrollar su trabajo.
Trabajo 3.0 y Web 3.0 son términos íntimamente ligados. El término 3.0 se utiliza para describir la evolución más actual en el uso de internet y de las formas de interacción en la web, en comparación con el 2.0.
El tele trabajador y el trabajador 3.0 realizan su trabajo en forma remota utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La diferencia radica en que el trabajador 3.0 es además su propio jefe, y decide dónde, cómo y cuándo trabajar.

Según un estudio del Gobierno americano, se espera que en el año 2020 el 40% de la población ya sean trabajadores 3.0.3. En 2012 se generaron más de 6 millones de puestos de trabajo online, que representaron cerca de un billón de dólares en trabajos realizados a través de la Web

Jornada Laboral

"Una de las primeras empresas a implementar esta fue la Ford Motor Company, en 1914, que no sólo redujo la jornada de trabajo estándar de ocho horas, pero también se duplicó el salario de sus trabajadores en el proceso.Para la sorpresa de muchas industrias, esto dio lugar a la productividad de Ford fuera de estos mismos trabajadores, pero con un menor número de horas, en realidad aumentar de manera significativa y los márgenes de beneficio de Ford se duplicó en dos años. Esto animó a otras empresas a adoptar el, día de trabajo de ocho hora menos como un estándar para sus empleados ".